El valor de una Gráfica Digital Giclée


Por Edwin Velázquez / Gestor Cultural

En el mercado del arte para que una impresión sea considerada como artística dentro de la Gráfica Digital Giclée debe tener una edición o serie limitada de 10 a 50 unidades, estar numeradas y firmadas por el artista con un máximo de 3 pruebas de artistas. Se recomienda que el artista marque o identifique con un sello seco la originalidad de las mismas. Las reproducciones en Giclée deben estar hechas en papel libre de ácido o algodón así como mantener un alto control de calidad y precisión en su impresión.

Actualmente la calidad de las  impresiones Gráfica Digital Giclée  están reconocidas por artistas y demás profesionales del sector. De hecho, muchos museos, galerías y coleccionistas internacionalmente exponen y comercializan ediciones y el valor artístico las mismas se comparan con la serigrafía.



En conclusión  es criterio de los clientes y compradores de arte adoptar esta técnica como una opción de inversión, cuando no se puede disponer del monto suficiente para invertir en piezas originales.

Debemos señalar que una Gráfica Digital Giclée no es lo mismo que una impresión o copia digital que vemos comúnmente en algunas ferias o mercados de arte o artesanías a través de la isla. Muchas están hechas en métodos comunes de impresión por fotocopiadora en papel de mala calidad y tinta perecedera a los rayos del sol o luz ultravioleta. 

Para mas información sobre nuestro servicio visita 




Comentarios