Tasación de Obras




INTRODUCCIÓN

Es importante como amante del arte usted  tenga conocimiento que no todas las obras realizadas por los artistas son obras maestras o tienen un incremento de valor en la reventa dentro del mercado del arte puertorriqueño.

Hay algunas características que influyen en la valoración económica de una obra u otras realizadas por un mismo artista. Para el complejo proceso de tasar la misma tenemos a consideración:

Antigüedad de la obra o fecha de su creación.

Asociación del  valor cultural, social  y historicidad de la obra.

Originalidad de la obra, es única o hay mas versiones de la misma?

Técnicas empleadas para su realización.

Materiales utilizados para su creación.

Estado o condiciones de la obra.

Autoría y validación de la obra con la firma del artista.

Importancia del artista en el arte local.


Críticas  de otros expertos o conocedores hagan de la obra.

Oferta y demanda del artista en el mercado del arte.

Las fluctuaciones de los precios en las obras del artista.

Las ventas y estimados en subastas locales e internacionales.

Análisis de precios de obras del artista a través de galerías. 



POR QUE SE TASAN LAS OBRAS DE ARTE

Los informes de valoración y tasación de obras de arte como pinturas, esculturas, acuarelas, dibujos, fotografías, obras gráficas, etc. son importantes porque toda obra de arte además de un valor sentimental obtiene también un valor económico que a veces hay que establecerlo para:  

Seguros

Reclamaciones

Herencias

Compraventa

Valor de Contabilidad

Impuestos

Donativos

Edwin Velazquez Collazo como gestor cultural ha realizado tasaciones para litigios legales o herencias. Nuestros servicios incluyen realizar un informe de las obras a tasar que incluyen fotografía a color y análisis de todas las características de las obras (autores, medidas, épocas, técnica, estado de conservación, etc.). Una vez realizado el inventario y catalogación de las obras, llevaremos a cabo un estudio de ventas y estimados de los autores a través de consultas en otras fuentes de referencias con el fin de establecer un precio real  en el mercado del arte. Finalmente se rinde un informe de conclusiones y totales de las obras tasadas acompañadas de una certificación oficial.


Comentarios

  1. las tasaciones obras de arte Cualquier persona que esté interesada en el arte puede convertirse en tasador de cuadros o cualquier objeto artístico. Pero es necesario formarse en este ámbito, además de interesarse en el mercado actual. Por este motivo, los cursos especializados, como el que te ofrecemos desde San Anastasio International School, son muy importantes. A través de estos podrás desarrollar ciertas habilidades y ampliar conocimientos en el ámbito cultural.

    ResponderBorrar
  2. El perito tasador es un profesional cuya labor es fundamental en la valoración de bienes y propiedades. Su trabajo es clave en la toma de decisiones financieras y legales, y su evaluación es fundamental en la determinación del valor de un bien o propiedad. Para ello, el perito tasador debe tener habilidades técnicas avanzadas y una amplia experiencia en la valoración de bienes y propiedades. Su evaluación debe ser imparcial y objetiva, y debe basarse en hechos y pruebas concretas. En resumen, el trabajo del perito tasador es fundamental en diferentes ámbitos, y su labor es clave en la determinación del valor de los bienes y propiedades en nuestra sociedad.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario