Tasación de Obras




INTRODUCCIÓN

Es importante como amante del arte usted  tenga conocimiento que no todas las obras realizadas por los artistas son obras maestras o tienen un incremento de valor en la reventa dentro del mercado del arte puertorriqueño.

Hay algunas características que influyen en la valoración económica de una obra u otras realizadas por un mismo artista. Para el complejo proceso de tasar la misma tenemos a consideración:

Antigüedad de la obra o fecha de su creación.

Asociación del  valor cultural, social  y historicidad de la obra.

Originalidad de la obra, es única o hay mas versiones de la misma?

Técnicas empleadas para su realización.

Materiales utilizados para su creación.

Estado o condiciones de la obra.

Autoría y validación de la obra con la firma del artista.

Importancia del artista en el arte local.


Críticas  de otros expertos o conocedores hagan de la obra.

Oferta y demanda del artista en el mercado del arte.

Las fluctuaciones de los precios en las obras del artista.

Las ventas y estimados en subastas locales e internacionales.

Análisis de precios de obras del artista a través de galerías. 



POR QUE SE TASAN LAS OBRAS DE ARTE

Los informes de valoración y tasación de obras de arte como pinturas, esculturas, acuarelas, dibujos, fotografías, obras gráficas, etc. son importantes porque toda obra de arte además de un valor sentimental obtiene también un valor económico que a veces hay que establecerlo para:  

Seguros

Reclamaciones

Herencias

Compraventa

Valor de Contabilidad

Impuestos

Donativos

Edwin Velazquez Collazo como gestor cultural ha realizado tasaciones para litigios legales o herencias. Nuestros servicios incluyen realizar un informe de las obras a tasar que incluyen fotografía a color y análisis de todas las características de las obras (autores, medidas, épocas, técnica, estado de conservación, etc.). Una vez realizado el inventario y catalogación de las obras, llevaremos a cabo un estudio de ventas y estimados de los autores a través de consultas en otras fuentes de referencias con el fin de establecer un precio real  en el mercado del arte. Finalmente se rinde un informe de conclusiones y totales de las obras tasadas acompañadas de una certificación oficial.


Comentarios