Sobre Nosotros

EV ART SERVICES  es una iniciativa del artista y gestor cultural  Edwin Velázquez Collazo para ofrecer servicios accesibles, económicos y completos corporativos e individuales a artistas y organizaciones en:

Enmarcado de obras de arte


Instalación de obras en residencias, oficinas y corporaciones. 


Movimiento de obras  para artistas, galerías y coleccionistas.


Embalajes de obras y artículos de arte.


Conservación y restauración de obras de arte.


Tasación de pinturas, grabados, esculturas etc de artistas puertorriqueños.


Impresión de Gráfica Digital Art Giclée en papel y canvas.


Impresión Serigrafíca de Obras y Carteles. 


Organización y coordinación de eventos artísticos.


Edwin Velázquez Collazo  obtiene un Bachillerato en Arte con  Concentración en Pintura  de  la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico en 1988, además  hizo estudios en el Departamento de Artes Gráficas Colegio Regional de Carolina, Universidad de Puerto Rico.

Se ha desempeñado en el campo de las artes plásticas puertorriqueñas como artista, enmarcador y gestor cultural. Se desempeño en los últimos años como asistente de Tec Studio el mayor distribuidor de Materiales y Equipo para Enmarcado en Puerto Rico, Anteriormente  durante  10 años fungió como asistente en  los talleres de enmarcado San Juan Frame / Profesional Frame Service  del Viejo San Juan allí asesoro a clientes en la selección del enmarcado en conservación de obras de arte y la fabricación de embalajes de obras de arte que iban destinadas principalmente para las casas de subastas  de Christie's y Sotheby's en New York.

Dirigió y superviso el Taller de Impresión Serigráfica de las Galerías Prinardi  / Andrés Marrero para las impresiones serigráficas de artistas como Alfonso Arana, Wichi Torres, Félix Rodríguez Báez entre otros. También fue asistente de director de la  Galería Leonora Vega en Puerto Rico  y asistente en las galerías Rio Hondo Gallery, Bayamón y  Galería Luigui Marrozzini en el Viejo San Juan.
           
Ha ofrecido sus servicios profesionales para artistas, individuos, corporaciones e instituciones  como: Concultura / Haydee Venegas, Fundación Alfonso Arana, Fundación Luis Muñoz  Marín, Comité Pro-Sede Olimpiadas 2004, Universidad Politécnica de Puerto Rico, Universidad del Este de la Fundación Ana G. Méndez, Banco para el Desarrollo Económico de Puerto Río, López Alejandro CPA, International Bank y BAO Art Group y Galería Petrús  entre otros.  
                                              
Como gestor cultural ha participado en la organización, coordinación o procesos curatoriales de algunos eventos y exposiciones como: Paréntesis: Ocho Artistas Negros Contemporáneos, Museo del Arsenal de la Puntilla, ICP, San Juan, Museo Casa Roig, Humacao, Museo Fuerte Conde Mirasol, Vieques, Centro de Exposiciones de Carolina, Carolina; José López / Esculturas, Galería Francisco Oller, Facultad de Humanidades, Universidad de Puerto Rico, Río Piedras, PR.; Nuevas Expresiones en la Grafica Puertorriqueña, Galería de Humanidades, Colegio de artes y Ciencias, Universidad de Puerto rico, Mayagüez, PR.,; Confrontaciones, Antesala / Espacio Experimental, San Juan, PR,; Exposición Intercambio de la Nueva Pintura Dominico Puertorriqueña, Casa de Teatro, santo Domingo, R.D.; Expresión Joven, Universidad Politécnica de Puerto Rico, Hato Rey,; Dos Artistas Jóvenes, Galería de Humanidades, Colegio de Artes y Ciencias,Universidad de Puerto Rico, Mayagüez,; Trasatlántica, Museo del Arsenal de la Puntilla, ICP,; Primer Simposio Universitario de Artes Plásticas, Museo de Arte e Historia de San Juan, PR,; Sin Titulo, Escuela de Artes Plásticas, San Juan, PR.

Como artista plástico ha exhibido su obra en galerías, museos e instituciones locales y internacionales  de países como Brasil, República Dominicana, Estados Unidos, Italia,  España, Portugal, Canadá, Rusia, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Rumania entre otros. Ha ganado premios y distinciones del National Endowment for the Arts, Instituto de Cultura Puertorriqueña, Fundación Ángel Ramos, Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico, Fundación de Puerto Rico y la Fundación Rockefeller.

Ha ofrecido seminarios en el Recinto Universitario de Mayagüez, UPR;  Casa Aboy, San Juan;  Universidad Sangrado Corazón, Santurce y la Universidad del Turabo bajo el auspicio de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico. Sus publicaciones han salido periódicos y revistas de Puerto Rico. 

Actualmente se desempeña como bloguero y editor de PUERTO RICO ART NEWS, principal y blog líder de arte puertorriqueño en el internet y Presidente y miembro fundador de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, la más gran organización representativa de los artistas plásticos del país.  




Comentarios